23 de mayo al 15 de septiembre de 2019

Learn more about the exhibition (English)

Este verano, William Forsythe: objetos coreográficos (William Forsythe: Choreographic Objects) transforma el MFAH en una serie de espacios de presentación que dan la bienvenida a visitantes de todas las edades. Las obras en la exposición abarcan desde una instalación monumental de inmersión total, hasta un solo objeto destinado a ser sostenido en la mano. Nublando la distinción entre performance, escultura, video e instalación, Objetos coreográficos invita al público a conectarse con los principios de organización de la coreografía.

El coreógrafo William Forsythe, nacido en 1949 y aclamado internacionalmente, crea experiencias inmediatas y originales. Su serie en curso, Objetos coreográficos, fue concebida para revelar las formas en que la gente, consciente e inconscientemente, se mueve a través del espacio y el tiempo, interactuando entre sí y respondiendo tanto al potencial como a los límites de sus propios cuerpos.

Tres obras distintivas son los pilares de la exposición. En ninguna parte y en todos lados al mismo tiempo, No. 2 (Nowhere and Everywhere at the Same Time, No. 2) atrae a los visitantes a caminar por medio de un campo de péndulos que se columpian desde el techo en un patrón coreográfico mecanizado.

En Ciudad de abstractos (City of Abstracts), a medida que los visitantes se acercan a la pared de video interactivo, sus imágenes son capturadas en una pantalla gigante, invitando a la participación grupal. Hacia la mirada diagnóstica (Towards the Diagnostic Gaze) consiste de un plumero apoyado en una losa de piedra con una instrucción aparentemente simple: “mantenga el objeto absolutamente inmóvil en mano”.

Lugar: Edificio Caroline Wiess Law

► Admisión a la exposición
Los boletos incluyen las tarifas de la admisión general.

  Cualquier día    Jueves 
Miembros del MFAH  Gratis  Gratis 
Adultos (19 años en adelante)  $19 $10
Adultos mayores de 65 años
(se debe presentar identificación),
militares (con identificación),
estudiantes universitarios (19 años
en adelante, con identificación),
y jóvenes (13 a 18 años de edad)
 $16 $10
Niños (hasta los 12 años) Gratis Gratis

“William Forsythe: objetos coreográficos” es organizado por el Museum of Fine Arts, Houston, en cooperación con el Institute of Contemporary Art, Boston.

Apoyo generoso para esta exposición en Houston provisto por:
Gagosian
Nina y Michael Zilkha
Bettie Cartwright
Wendy and Mavis Kelsey, Jr.
Nena y David Marsh
Shirley E. Rose

In This Section