7 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés y también guías auditivas en ambos idiomas. • Learn more about the exhibition (English)

Tudors to Windsors: British Royal Portraits from Holbein to Warhol (De los Tudor a los Windsor: retratos reales británicos, desde Holbein hasta Warhol) ofrecen una nueva perspectiva de las ideas cambiantes sobre la monarquía y el nacionalismo en Gran Bretaña. La exhibición presenta retratos de la realeza británica que abarcan 500 años, realizados por artistas como Hans Holbein y Sir Joshua Reynolds hasta Annie Leibovitz y Andy Warhol.

En una visión general extensa, Tudors to Windsors cubre el desfile de reyes, reinas, príncipes y princesas que han honrado la corona británica. El MFAH es el único recinto en los Estados Unidos que alberga esta exhibición sin precedentes, la cual es parte de una gran asociación con la National Portrait Gallery, Londres. Algunos de los 150 objetos, la mayoría de ellos nunca vistos antes fuera de Inglaterra, cuentan la historia de la monarquía británica a través de obras maestras de la pintura, la escultura y la fotografía.

Los visitantes tienen una oportunidad extraordinaria de estar cara a cara con figuras fascinantes de la realeza británica. Tudors to Windsors explora cuatro dinastías reales: la Casa de Tudor (1485–1603), la Casa de Estuardo (1603–1714), la Casa de Hanover (1714–1901) y la actual Casa de Windsor. Entre muchas de las obras de arte en exposición hay retratos del rey Enrique VIII, la reina Isabel I, el rey Jorge I, la reina Victoria, la reina Isabel II, la princesa Diana y el príncipe Guillermo.  

 Recorrido auditivo
El recorrido auditivo opcional indaga con profundidad en obras de arte seleccionadas, con comentarios y percepciones de los curadores del MFAH. Los reproductores del recorrido auditivo están ubicados a la entrada de la exhibición, dependiendo de la disponibilidad. El recorrido se ofrece en inglés y español.

►  Admisión a la exhibición
Los boletos, disponibles en línea y en el lugar, incluyen acceso a las colecciones de arte del Museo y el recorrido auditivo opcional, dependiendo de la disponibilidad. 

  Martes/miércoles    Cualquier día 
Miembros del MFAH  Gratis  Gratis 
Adultos (19 años en adelante)  $18 $23
Adultos mayores de 65 años
(se debe presentar identificación),
militares (con identificación),
estudiantes universitarios (19 años
en adelante, con identificación),
y jóvenes (13 a 18 años de edad)
 $15 $18
Niños (hasta los 12 años)  Gratis Gratis

 

  • Un boleto para martes/miércoles es válido para una entrada en un martes o un miércoles. En caso que el Museo esté abierto un lunes festivo, los boletos para ese día tienen el mismo costo que para el martes/miércoles.
  • Un boleto para cualquier día puede ser usado cualquier día que el Museo esté abierto, durante el horario regular.

Lugar: Edificio Caroline Wiess Law

Esta exhibición es organizada por la National Portrait Gallery, Londres, en colaboración con el Museum of Fine Arts, Houston.

Esta exhibición recibe apoyo de una indemnización del Federal Council on the Arts and the Humanities.

Patrocinador corporativo principal: 

Rand Group

Generoso apoyo proporcionado por: 
M.D. Anderson Foundation
Baker McKenzie
CHRISTIE’S
Carol y Mike Linn
De Beers Jewellers

Socio promocional oficial: 

Houston Public Media

 

National Portrait Gallery               

The Museum of Fine Arts, Houston