4 de marzo al 19 de agosto de 2018

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés y también guías auditivas en ambos idiomas. • Learn more about the exhibition (English)

Acerca de la exhibición

En una presentación épica llegan a Estados Unidos por primera vez siglos de tesoros reales de la India. Peacock in the Desert: The Royal Arts of Jodhpur, India (Pavo real en el desierto: las artes reales de Jodhpur, India) presenta las obras maestras y reliquias nunca antes vistas fuera de los muros del palacio, las cuales ilustran la historia y el legado artístico de la dinastía Rathore.

La exhibición presenta casi cuatro siglos de creación artística del reino de Marwar-Jodhpur, en el estado noroccidental de Rajastán. Objetos ceremoniales elaborados espléndidamente, armas y armaduras confeccionadas con elegancia, muebles tallados intrincadamente, una tienda monumental de la corte del siglo XVIII, un avión Sentinel L-5 de 1944 y otros objetos esbozan la historia dinámica de la región Marwar-Jodhpur y de la dinastía Rathore que la gobernó por más de 700 años.

Cerca de 250 objetos de la vida cortesana de la India ilustran cómo los Rathores adquirieron y encargaron objetos en medio de los intercambios interculturales para influenciar el apoyo político, la diplomacia, las alianzas matrimoniales, el comercio y la conquista.

Peacock in the Desert incluye textiles, tapices, trajes de gala, pinturas, joyas, muebles, tiendas de campaña, toldos, alfombras y armas provenientes, principalmente, de las colecciones de la Fundación del Museo Mehrangarh y de las colecciones privadas de la familia real de Jodhpur. Los murales fotográficos a gran escala evocan el ambiente impresionante del Museo Mehrangarh en Jodhpur.

 Publicaciones relacionadas 
Un catálogo ilustrado está disponible en el MFA Shop (713.639.7360) y en la Biblioteca Hirsch del Museo (713.639.7325).

► Admisión a la exposición
Los boletos comprados en línea (Internet) o en la boletería son válidos para cualquier día y hora, durante el horario regular del Museo. Los boletos para la exposición incluyen las tarifas de la admisión general.

Miembros del MFAH

Gratis

Adultos (19 años en adelante)

$23

Adultos mayores de 65 años (se debe presentar identificación), militares (con identificación), estudiantes universitarios (19 años en adelante, con identificación), y jóvenes (13 a 18 años de edad)

$18

Niños (hasta los 12 años)

Gratis


¡Combínalos!
• Ahorra cuando combinas tus boletos para Peacock in the Desert con la admisión a Mike + Doug Starn: Big Bambú. Un paquete de combinación de dos exhibiciones cuesta $25. Averigua más sobre los paquetes de combinación.

Lugar: Edificio Caroline Wiess Law

Peacock in the Desert: The Royal Arts of Jodhpur es organizada por el Museum of Fine Arts, Houston, en colaboración con el Mehrangarh Museum Trust, Jodhpur, India.

Aseguradores principales:
Nidhika y Pershant Mehta 

Generoso apoyo adicional para esta exhibición es provisto por: 
Medha y Shashank Karve 
Sushila y Dr. Durga D. Agrawal
National Endowment for the Arts 
The E. Rhodes & Leona B. Carpenter Foundation
Eddie y Chinhui Allen
Milton D. Rosenau, Jr. y Dr. Ellen R. Gritz 
Paul y Manmeet Likhari
H. Bruce Sallee y señora
Vivian L. Smith Foundation 
Anne y Albert Chao 
Jag y Pinder Gill
Jay y Raka Gohel
Dr. Srinivasa Madhavan y señora
Usha y Kumara Peddamatham
Dr. Mani y Anuradha Subramanian
Rama y Geetha Rau Yelundur
Señor Sundaresan Bala y señora
Monjula y Ravi Chidambaram
Kathy y Marty Goossen 
Shantha Raghuthaman
Miwa S. Sakashita y Dr. John R. Stroehlein 

El catálogo adjunto es generosamente financiado por Furthermore: un programa del J.M. Kaplan Fund.

In This Section