10 de junio al 3 de septiembre de 2018

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés. • Learn more about the exhibition (English)

Acerca de la exhibición

► Antes de comprar sus boletos, lea cuidadosamente las reglas generales.

Mike y Doug Starn han concebido nuevamente su proyecto en desarrollo Big Bambú (Gran bambú) para Houston, llenando las galerías elegantes y austeras, diseñadas para el Museo por Ludwig Mies van der Rohe, con un ola monumental de bambú. This Thing Called Life (Esta cosa llamada vida), la instalación de unas 3,000 varas amarradas juntas, se eleva a 30 pies del piso del Cullinan Hall, llegando a su punto más alto en el balcón superior del Brown Pavilion. Los visitantes están invitados a cruzar un puente de bambú que serpentea desde el balcón hasta la curvatura de la ola, continuando luego en el camino  hacia el fondo del mar de Big Bambú. El camino se extiende hasta el piso, donde se pueden explorar los remolinos y corrientes de bambú al nivel del suelo.

El mar ha sido, durante mucho tiempo, una parte del léxico de los Starns: un emblema de una gran época, pero continuamente nuevo y cambiante. Inspirándose en la arquitectura de la naturaleza, los hermanos Starn comenzaron a utilizar el bambú en su estudio en el año 2008. Su primera instalación pública, en el techo del Museo Metropolitano de Arte de New York en el 2010, fue recorrida por más de 600,000 visitantes, haciendo de ésta la novena exhibición más concurrida en la historia del museo. Desde entonces, ellos han creado otras iteraciones de Big Bambú alrededor del mundo, pero This Thing Called Life es el primer montaje público en interiores, en diálogo activo con una estructura existente.

Los artistas han sido ampliamente reconocidos por más de tres décadas por su trabajo fotográfico conceptual y esta instalación presenta tres fotografías gigantescas de encarnaciones anteriores de Big Bambú. Estas impresiones a gran escala, que se pliegan y cubren la pared desde el techo, dan fe de la naturaleza en desarrollo  de Big Bambú, un proceso que nunca se detiene, similar a la vida misma.

► Cómo experimentar Mike + Doug Starn: Big Bambú
Todas las personas que tengan su boleto para Big Bambú pueden experimentar la exhibición desde la planta baja.
Tennis shoes okNo flip flops No heels

  •   Por favor, tenga en cuenta estos requisitos para acceder al camino en el nivel superior. Los visitantes deben:  
    • Firmar una exención. Ahorre tiempo descargando la exención para imprimirla ahora, firmarla y traerla con usted.
    • Usar zapatos planos con suela de goma; sin pies descalzos, tacones, cuñas, chanclas o zapatos sin respaldo como mulas.  
    • Confirmar que son capaces de caminar sin ayuda.
    • Medir, por lo menos, 3.5 pies de altura (42 pulgadas).
    • Confirmar que son mayores de 6 años de edad.
    • Tener un adulto en el grupo por cada dos menores de edad, entre 6 y 11 años.
    • Acceder a la vía sin bebés en portabebés o carriolas. 
    • Ejercer sensatez en todo momento cuando estén en el camino, especialmente si usan cámaras, teléfonos inteligentes, etc.
      ¿Tiene más preguntas? Llame al 713.639.7300 en horario de oficina, o conozca más datos sobre las visitas al Museo

► Admisión a la exhibición
Los boletos están disponibles en línea (Internet) o en la boletería son válidos para cualquier día y hora, durante el horario regular del Museo. Los boletos para la exposición incluyen las tarifas de la admisión general.
Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente estas guías para visitantes antes de comprar su boleto.

Miembros del MFAH  Free 
Adultos (19 años en adelante)  $18
Adultos mayores de 65 años (se debe presentar identificación), militares (con identificación), estudiantes universitarios (19 años en adelante, con identificación), y jóvenes (13 a 18 años de edad)  $13
Niños (hasta los 12 años)  Free

 

¡Combínalos! Ahorra cuando combinas tus boletos para Mike + Doug Starn: Big Bambú con los de Peacock in the Desert. ¡Un paquete de combinación para las dos exhibiciones cuesta solamente $25 e incluye la admisión general! 
• Conoce más sobre la compra de paquetes de combinación.

Lugar: Edificio Caroline Wiess Law

Esta exhibición es organizada por el Museum of Fine Arts, Houston.

Proveen generoso apoyo para esta exhibición: 
Jereann y Holland Chaney
Minnette Robinson