23 de junio al 22 de septiembre de 2019

Learn more about the exhibition (English)

Explore la amplia y variada historia de la fotografía de moda por medio de Íconos de estilo: un siglo de fotografía de modas (Icons of Style: A Century of Fashion Photography). Más de 200 fotografías de célebres fotógrafos y de artistas menos reconocidos, mas influyentes, trazan una perspectiva amplia y diversa de la fotografía de moda y su trayectoria, de ser una industria especializada hasta una poderosa fuerza cultural. La exposición presenta el reconocimiento gradual de la fotografía de moda como una forma de arte.

Íconos de estilo muestra una visión amplia y diversa de la moda y de la fotografía de moda, desde los retratos elegantes realizados a principios del siglo XX, hasta las tendencias de vanguardia de Beyoncé, David Bowie, Marlene Dietrich, Audrey Hepburn, Grace Jones, Run DMC y Salt-N-Pepa, e inclusive las imágenes que han adornado las páginas de VogueHarper’s BazaarEbony, y Essence

La exposición no sólo registra las tendencias de la moda durante el siglo pasado, sino que también refleja cambios culturales más amplios. Desde aristócratas hasta estilos callejeros, de supermodelos a la globalización, la fotografía de moda define, a menudo, las formas en que la gente se ve a sí misma. Íconos de estilo reúne obras locales, nacionales e internacionales en préstamo, a las que se suman obras de las colecciones del MFAH.

Lugar: Edificio Caroline Wiess Law

► Publicación relacionada 
Un catálogo ilustrado está disponible en el MFA Shop (713.639.7360) y en la Biblioteca Hirsch del Museo (713.639.7325).

“Íconos de estilo: un siglo de fotografía de modas” fue organizada por el J. Paul Getty Museum. Esta presentación ha sido adaptada por el Museum of Fine Arts, Houston.

Financiación generosa para esta exposición provista por:
River Oaks District
Luther King Capital Management
Dior