28 de octubre de 2018 al 21 de enero de 2019

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés. • Learn more about the exhibition (English)

Contesting Modernity: Informalism in Venezuela, 1955–1975 (Disputando la modernidad: informalismo en Venezuela, 1955–1975) traza la trayectoria del movimiento informalista venezolano, desde mediados de la década de 1950 hasta sus últimas manifestaciones en la década de 1970. Más de 100 obras de arte en una variedad de medios —collage, pintura, montaje, fotografía— muestran la riqueza y complejidad de este movimiento subrepresentado.

El informalismo adoptó muchas de las tendencias gestuales abstractas que surgieron en Venezuela al mismo tiempo que el expresionismo abstracto en Estados Unidos y el tachismo y el arte informal en Europa. Esta exhibición reúne obras de arte de la colección de Mercantil Arte y Cultura en Caracas, así como otras colecciones privadas y públicas en Venezuela y Estados Unidos.

Contesting Modernity está organizada en cinco secciones y presenta obras de figuras reconocidas internacionalmente como Carlos Cruz-Diez, Gego, Alejandro Otero y Jesús Rafael Soto. Muchos practicantes del movimiento están representados, incluyendo a Alberto Brandt, Elsa Gramcko, Fernando Irazábal, Francisco Hung, Mercedes Pardo y Maruja Rolando, por nombrar algunos.

Lugar: Edificio Audrey Jones Beck

Esta exhibición es organizada por el Museum of Fine Arts, Houston, y la Colección Mercantil Arte y Cultura, Caracas.

Patrocinador corporativo principal: 

Mercantil Bank