11 de junio al 17 de septiembre de 2017

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés. • Learn more about the exhibition (English)

Acerca de la exhibición

Este verano el MFAH continúa su serie de exhibiciones a gran escala, de inmersión. Pipilotti Rist: Pixel Forest & Worry Will Vanish reúne dos obras fascinantes adquiridas recientemente por el Museo. Bajo la dirección de la artista, estas instalaciones basadas en luz y video transforman la amplia galería central del Cullinan Hall en un viaje cósmico a través del tiempo y el espacio.

La artista suiza Pipilotti Rist (nacida en 1962) ha estado entre los principales innovadores del arte contemporáneo desde mediados de la década de 1980, trabajando a la vanguardia de las imágenes digitales y de video. Pixel Forest (Bosque pixelado), creado en colaboración con la diseñadora de iluminación Kaori Kuwabara, está entre los trabajos más recientes de Rist y está formado por miles de luces LED colgantes, cada una controlada por una señal de video para que el “bosque” esté cambiando constantemente. La luz a veces cambia a un ritmo entrecortado y otras veces en sinuosas ondas de color.

Worry Will Vanish (La preocupación desaparecerá) es una proyección esquinada, con una banda de sonido lírica y con texturas resonantes creada por el músico Anders Guggisberg, quien ha trabajado con Rist en varios proyectos. Las secuencias panorámicas de Rist trazan un viaje de ensueño a través del paisaje natural, el cuerpo humano y los cielos.

Los visitantes están invitados a experimentar estas dos obras de arte de dos formas diferentes. Para Pixel Forest, pueden dar un paseo a través de la instalación, la cual la artista describe como “una imagen digital que ha explotado en el espacio”. A medida que ven Worry Will Vanish, se pueden reclinar en las almohadas y relajarse, perdiéndose en el universo de Rist.

En conjunto, las dos instalaciones —concebidas de forma independiente—, logran una nueva sinergia a medida que se sincronizan en un todo mayor. La presentación de Pipilotti Rist, extiende el compromiso del Museo con el arte lumínico y de inmersión, continuando con las exhibiciones de verano que presentaron a los artistas Yayoi Kusama (At the End of the Universe), Jesús Rafael Soto (Houston Penetrable) y James Turrell (The Light Inside).

Guía para la visita

  • Las luces colgantes son muy atractivas, pero también delicadas. Por favor, no tire de ellas.
  • Las bolsas grandes y mochilas que accidentalmente puedan enganchar las luces deben dejarse en uno de los dos puestos de recepción de abrigos: uno está ubicado en el Law Building, cerca de la entrada por la calle Main; el otro está en la sala de entrada del Beck Building.
  • ¡Los niños pequeños son bienvenidos a explorar! Por favor, no los deje solos en la exhibición. Si trae un cochecito, desplácese entre las luces con cuidado.
  • ¿Tiene más preguntas? Llame al 713.639.7300 durante el horario de atención al público o consulte nuestra página “Visitas” para obtener más información sobre las visitas al Museo.

Admisión a la exposición 
Los boletos de entrada incluyen acceso a las colecciones de arte del Museo. También están disponibles los paquetes combinados: ahorre cuando compre los boletos para esta exhibición, junto con “Paint the Revolution: Mexican Modernism, 1910–1950.”

Miembros del MFAH Gratis
Adultos (19 años en adelante) $18
Adultos mayores de 65 años (se debe presentar identificación), militares (con identificación), estudiantes universitarios (19 años en adelante, con identificación), y jóvenes (13 a 18 años de edad) $13
Niños (hasta los 12 años) Gratis

 

• Lugar: Edificio Caroline Wiess Law
• Información sobre el Museo

Esta exhibición es organizada por el  Museum of Fine Arts, Houston.

Fondos principales de seguros provistos por:

Rand Group