17 de abril al 14 de agosto de 2016

COMPRE BOLETOS VÍA INTERNET o visite cualquier mostrador de admisiones del MFAH. ¿Preguntas? Llame al 713.639.7300.

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés y también guías auditivas en ambos idiomas que se pueden alquilar.

Acerca de la exhibición

Franz Xaver Winterhalter, el retratista más reconocido de la aristocracia europea del siglo XIX, capturó la elegancia y opulencia de sus distinguidos modelos con un esplendor sin paralelo. La extensa exposición High Society presenta una selección de estos lienzos, complementada por prendas seleccionadas, confeccionadas por el renombrado diseñador de moda Charles Frederick Worth y varios de sus contemporáneos. Esta amplia muestra presenta trabajos que son parte de colecciones públicas, privadas y de la realeza alrededor del mundo.

Nacido en Alemania, Winterhalter (1805–1873) ganó popularidad en París y se convirtió en el retratista preferido de la reina Victoria y el príncipe Alberto de Inglaterra y, eventualmente, sus servicios estuvieron en alta demanda en toda Europa. Él fue reconocido por su habilidad de capturar las semejanzas y por la forma extraordinaria en que presentaba las texturas y detalles de la moda.

Si bien muchos de los icónicos retratos de Winterhalter de la nobleza europea anteceden el ingreso del diseñador Worth (1825–1895) en el campo de la moda, su lista de clientes entre las elegantes mujeres de las cortes europeas se superpusieron. High Society muestra cerca de 45 de las magníficas pinturas de Winterhalter, junto con los glamorosos vestidos de gala y otras prendas de alta costura de esa época.

Extra en la galería: guías auditivas
Mejore su experiencia con la guía auditiva opcional, disponible en inglés y español. Conozca más sobre las personas y la moda que se muestran en las magníficas pinturas de Winterhalter a cargo de la curadora Helga Aurisch y otros integrantes del equipo del MFAH que narran esta entretenida guía auditiva.

No está permitido tomar fotografías en esta exhibición.

►  Admisión a la exhibición
Los boletos comprados vía Internet o en el Museo son válidos para, a cualquier hora, durante el horario regular del museo e incluye los costos de la admisión general.

Miembros del MFAH Gratis
Adultos (19 años en adelante) $15
Adultos mayores de 65 años (se debe presentar identificación) y militares (con identificación) $10
Estudiantes universitarios (19 años en adelante, con identificación), jóvenes (13 a 18 años de edad) $7.50
Niños (hasta los 12 años) Gratis

Esta exhibición es organizada por el Museum of Fine Arts, Houston; los Städtische Museen Freiburg; la Réunion des musées nationaux – Grand Palais, París y el Musée National du Palais de Compiègne.

Fondos principales de seguros provistos por: Kinder Foundation

Generosos fondos adicionales provistos por:
Patrimonio de Margo Lamb
Luther King Capital Management