Retrato de España: Obras maestras del Prado

16 de diciembre de 2012 – 31 de marzo de 2013

Beck Building, segundo piso
5601 Main Street  [MAPA]

Sobre la exposición

El MFAH presenta más de 100 obras maestras de una de las colecciones de pintura europea de mayor renombre en el mundo. Retrato de España: obras maestras del Prado llega a Houston en préstamo exclusivo a los Estados Unidos como parte de una iniciativa del Museo Nacional del Prado, en Madrid, para ampliar el acceso a obras de su propiedad.

La exposición cuenta la historia de la evolución de la pintura en España desde el siglo XVI al XIX y explora cómo los artistas reflejaron los  radicales cambios sociales, culturales, políticos y religiosos que contribuyeron al desarrollo de la identidad española moderna. Se incluyen obras maestras de los principales pintores de la época, de cada uno de los cuatro siglos, con trabajos de Francisco de Goya, El Greco, Bartolomé Esteban Murillo y Diego Velázquez. Los artistas que trabajaron para la corte real e influenciaron directamente el desarrollo de la pintura en España también están bien representados con magníficos cuadros de Peter Paul Rubens, Giovanni Domenico Tiepolo y Tiziano. Retrato de España abre sus puertas en el MFAH después de su estreno en Queensland Art Gallery, en Brisbane, Australia, la primera escala de esta gira por dos ciudades.

La exposición está acompañada por un catálogo ilustrado, disponible en la tienda del MFAH.

Boletos

La admisión a esta exposición requiere de boletos cronometrados, que también proveen admisión general al museo. Los miembros del MFAH reciben boletos gratis basados en el nivel de membresía. Para el público en general, el costo de los boletos es de $18 para adultos; $15 para mayores de 65 años, estudiantes con identificación válida y niños entre 6 y 18 años de edad. Los boletos con precio reducido están disponibles los días jueves, de acuerdo con el programa Jueves Gratis, patrocinado por Shell. Audio-guías disponibles a un costo de $5 para adultos y mayores de 65 años; $4 para niños entre 6 y 18 años de edad y $3 para miembros del MFAH. Audio-guías en español disponibles para esta exposición. 

Grupos
Grupos de 10 o más pueden coordinar una visita o excursión durante los horarios del museo. También están disponibles paquetes vespertinos, que incluyen visita y recepción hasta para 50 individuos. Por favor, contacte a la Oficina de Ventas Grupales al 713.639.7878.

Miembros del MFAH
Boletos gratuitos basados en el nivel de membresía:

Nivel de membresía Admisiones de cortesía
Estudiante  1
Individual  1
Dual  2
Familia  2 admisiones para adulto;
 admisión para niños de hasta 18 años
 que viven en el mismo hogar
Clientes  4
De apoyo  4
Patrocinador  6
Benefactor  6
Círculo de liderazgo  Admisiones ilimitadas



Esta exposición es organizada por el Museo Nacional del Prado, Madrid, en asociación con el MFA, Houston.

Presentada por BBVA Compass y BBVA Compass Foundation.

El principal respaldo de seguros es proporcionado por Hamill Foundation.

Generoso respaldo adicional provisto por:
Kinder Foundation
Margaret Alkek Williams
Isla and Tommy Reckling
REPSOL USA
Ann G. Trammell
SPAIN-USA Foundation

Los programas educativos para esta exposición son posibles gracias a Favrot Fund.